jueves, 7 de octubre de 2010

Y lo que pase mañana...lo elijo yo

Como venimos hablando en anteriores post, nos enfrentamos a una gran crisis económica y social, y no sólo en España, esta crisis está afectando a todo el mundo, por lo que todos debemos luchar para superarla si queremos salir de ella.


Esta situación trae consigo un gran descenso en el empleo, el mercado laboral está sufriendo un ataque en toda regla y son los jóvenes los más afectados, por eso, no debemos quedarnos con los brazos cruzados esperando a que pase, sino formarnos día a día para tener una gran preparación y además tener actitudes proactivas y receptivas para desarrollarnos en el ámbito laboral.


En la actualidad tan sólo el 2% de los puesto de trabajos están ofertados en anuncios de prensa, y si sumamos los demás ámbitos para buscar no llegaríamos ni al 30% de los puestos que cubre España, por todo ello debemos buscar hasta debajo de las piedras, dejar curriculums en los lugares donde queremos trabajar, es decir no tenemos que esperar a que nos busquen debemos adelantarnos, tocar la puerta y decir que ya estamos aquí.


También, debemos dar un ejemplo a toda la sociedad para que dejen de tacharnos de cómodos, conformistas y vagos, cosa que no estoy de acuerdo, pues muchos de los jóvenes pasamos años estudiando, compaginadolo con algún tipo de trabajo para poder pagarnos la carrera o, poder ayudar a nuestras familias, y aun así, después de dejarnos los cuernos lo que obtenemos cuando acabamos nuestros estudios, y debemos dar gracias, es un contrato basura donde nos explotan, y lo peor de todo, es que nos dejamos ser explotados, porque si nos revelamos podemos acabar en la calle con una mano delante y la otra detrás.


Por todo ello, la mayoría de los estudiantes cuando se acerca el final de carrera teme por su futuro, pues sabemos que quizás el titulo que consigamos no nos sirva para nada, ya que podemos acabar trabajando con alguien que ni siquiera tiene un graduado escolar, esto es algo desalentador. Y no creáis que aquí acaba la cosa, que aparte de estudiar tu carrera, tener máster, idiomas etc., tienes que ser única entre un millón, debes destacar, llamarles la atención para que puedas ser la afortunada elegida para el puesto.


A mí personalmente no me van a parar, pues después de llevar toda la vida estudiando no pienso perder la oportunidad, por todo ello demostrare que soy alguien emprendedora, por lo que llevare aire fresco a la oficina, soy trabajadora, pues la publicidad es algo que me apasiona y que mejor que luchar para trabajar disfrutando, soy proactiva, ya que no me gusta que los problemas vayan delante de mí, me gusta ofrecerme antes de que me requieran, soy responsable, algo que en esta sociedad parece ser que no nos pega, soy creativa, algo indispensable para poder salir de este bucle, ya que debemos probar cosas nuevas si las viejas no funcionan. Por todo ello pienso que puedo, que puedo salir de la universidad y enfrentarme al mercado laboral, hasta el punto de luchar y luchar aunque me den patadas, pues no me pienso rendir ante la sociedad, ya que eso es lo que quieren o esperan de todos nosotros.


A continuación os dejo un video, en el cual podemos aprender que en este mundo si queremos algo debemos salir y buscarlo, pues la buena suerte no viene a nosotros, sino que somos nosotros los que debemos buscarla.



1 comentarios:

peprubio dijo...

¿Te acuerdas de la peli de "Invictus"? Una de las frase, del escritor Ernest Henley, lo define muy bien: "Soy dueño de mi destino y capitán de mi alma".

Gracias por el video. :)

Publicar un comentario