jueves, 30 de septiembre de 2010

HUELGA GENERAL ¡¡YO VOY!!



Vivimos en una España estancada, en una España que quiere y no puede, estamos rodeados de personas que buscan un trabajo para poder alimentar a su familia, pues el 20 % de sociedad está en paro. Sin pensarlo, España necesita un cambio en cuanto a la situación laboral, que no beneficie a los más ricos, sino uno, donde todos saquemos tajada, pues debemos superar la crisis económica mundial. El Gobierno ha propuesto esa reforma para ayudar a resolver el problema en el que estamos inmersos, sin embargo no todos están de acuerdo, ya que los trabajadores y los sindicatos no tienen las mismas expectativas sobre ésta.

Ante esta situación de declive, los sindicatos decidieron organizar una huelga general, la cual tendrá lugar el 29 de Septiembre de 2010, para poder expresar libremente el rechazo a las medidas adoptadas por el Gobierno, es decir un severo recorte del gasto público que recae fundamentalmente sobre las espaldas de los trabajadores y de los pensionistas, una reducción de la inversión pública que frenará el crecimiento económico y la creación de empleo, y que tendrá como principales víctimas a los trabajadores en paro.
Almudera Grandes ha recordado que “esta huelga general es en defensa propia, pero no solamente vamos a defendernos a nosotros mismos, vamos a defender el patrimonio que heredamos de nuestros antepasados y vamos a proteger los derechos de nuestros hijos. En definitiva el 29 de Septiembre vamos a ir a la huelga para impedir que nuestros hijos vivan en un mundo peor que en el que hemos vivido nosotros, que es a lo que nos arriesgamos”.

En mi opinión, y creo que coincidiré con muchos españoles, la huelga está más que justificada, pues no queremos terminar nuestros estudios y salir a un mercado de trabajo, donde no se nos valore por lo que somos, sino por el a quién conocemos, además trabajando por un sueldo que está por los suelos, un sueldo deplorable, cuando en el resto de Europa son tratados como profesionales, tanto en trato como en salario.

Los sindicatos no están nada de acuerdo con esta reforma, ya que piensan que es injusta, pues opinan que esta reforma dará rienda suelta al gobierno para reducir el gasto público, algo que afectara a los trabajadores y pensionistas, por otro lado los empresarios con esta reforma van a conseguir más poder,  pues en sus manos estará nuestro futuro, estaremos colgando en sus manos, es decir que les beneficia con creces, añadir que el Ministro de Trabajo José Corbacho afirma que los principales objetivos de dicha reforma son “mejorar la productividad, dar mayor estabilidad en el empleo y dotar de mayor flexibilidad interna a las empresas”.

Dicho esto queda claro que ASI NO se deben hacer las cosas, no queremos que nos congelen las pensiones ni que nos recorten salarios ni que sea más fácil el despido, y por supuesto darle todavía más ventajas y comodidades a los empresarios. Todos buscamos mejoras, y todos queremos una reforma laboral acorde a todos, que nos saque de esta crisis, que fomente el empleo y apoye al trabajador.

HUELGA GENERAL ¡¡¡¡ Yo voy !!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario