jueves, 21 de octubre de 2010

RENOVARSE O MORIR


Tras la clase práctica de la asignatura, me dispuse a realizar el EgoSurfing, que consiste en introducir tu nombre con y sin comillas en google y navegar a ver que dicen de cada uno, pues al introducirlo, en primer lugar sin comillas, encontré 37.100 resultados, unas 48 páginas, donde el primer resultado que veo es mi perfil de facebook, acompañado de algunos de mis amigos donde también aparezco como contacto de ellos, a continuación, encuentro varias entradas a un blog, Un viaje para cada mes, el cual abrí hace dos años para una asignatura de la carrera de Publicidad y RR.PP, dentro de este tema, también aparezco en un blog de la UA, en el cual participé dando mi opinión sobre un tema tratado en él, y en un listado de personas que crearon una página web de la UA, aquí no acaba mi aparición en google, al jugar en un equipo de balonmano Elche-Torrellano y militar en la liga de División de Honor Plata femenina, me encuentro en la página de la Real federación española de balonmano y en la de eurohandall, por participar en competiciones internacionales, y llegando al final decir que aparezco en la página de la escuela de idioma de elche, por cursar ingles.
Después he probado a volver a escribir mi nombre, pero está vez entre comillas y el resultado ha sido bastante inferior, exactamente han habido 58 resultados, donde han aparecido los mismo resultados que anteriormente, tan sólo he encontrado una entrada que antes no aparecía y es en la página de Xing.
Tras el EgoSurfing me he dado cuenta que aparezco en Google tanto de forma positiva como de forma negativa, de forma negativa porque no me gusta que la gente pueda ver con un simple click mi perfil del facebook (aunque lo tenga privado) y el de mis amigos, y otra cosa que no me interesa es que la gente que está fuera de mi red, pueda saber a los grupos de facebook en los que pertenezco, puesto que existen algunos bastante vergonzosos o algo patéticos, pero eso sí, muy gracioso. Pero por otro lado, encuentro el lado positivo, pues aparece mi lado deportivo, y eso no me disgusta, es más, no quiero que desaparezca.
En un futuro, espero poder cambiar una parte de lo que aparece, pues me gustaría que al introducir mi nombre en google, apareciera vinculado al tema profesional, ya que en la actualidad muchas de las empresas tras revisar el curriculum, revisan su nombre en google, para averiguar si esconde algún punto flaco y porque no, puntos fuertes de la persona, por esa razón, espero poder elaborar unas referencias muy diferentes a las actuales para poder mostrar una imagen positiva de mi a las empresas que se esten interesados, es decir, mostrarme como una chica interesada por el mundo de la comunicación, exactamente por la creatividad y el nuevo mundo de internet, pues es el futuro, para ello, espero involucrarme en ello, participando en blogs, creando el mío propio, páginas webs, en definitiva realizar un curriculum virtual disponible para toda la sociedad.




0 comentarios:

Publicar un comentario