miércoles, 27 de octubre de 2010

Cuando lleguemos a la meta ...¿Qué?





Durante los cuatro años estudiando Publicidad y RR.PP. me he ido dando cuenta que esta carrera tiene diversas salidas en las cuales cada uno puedo centrarse, según características y gustos.
Cuando inicié mi camino en esta carrera, tenía bastante claro que quería dedicarme al mundo de la publicidad, pero grata sorpresa la mía, cuando los años pasaban y yo descubría más y más perfiles profesionales.

Existe un perfil que me gusta, y en el cual creo que trabajaría con alegría, porque pienso que eso debe ser lo principal, puesto que trabajar en algo en lo que disfrutas debe ser una suerte. El perfil estaría encaminado en la creatividad, donde puedo destacar a Luis Bassat, un hombre al cual tuve la suerte de poder “conocer” en una charla sobre la creatividad que ofreció en Elche, la verdad que fue ahí donde conocí bastante su trayectoria, pues empezó vendiendo televisores para poder pagarse la carrera de Ciencias Económicas, y justo fue en ese trabajo donde su bombilla se iluminó y actuó como creativo, ya que para vender los televisores tuvo que ingeniárselas y crear nuevos modos de venta para poder sacarse ese dinero, y efectivamente lo consiguió, tuvo unas grandes ventas.
Cuando terminó su carrera inició un postgrado en Publicidad, donde descubrió su gran talento y lo que verdaderamente le gustaba. Al finalizarla opto por abrir en la ciudad de Barcelona Bassat & Asociados, una pequeña agencia de publicidad que comenzó con un personal de tres personas y un cliente. En 1980, la compañía multinacional Ogilvy & Mather adquirió una participación de dicha empresa y se creó así el grupo Bassat Ogilvy Iberia, del que Luis se convirtió en Presidente en España y Portugal.

Para poder desenvolverme en este perfil, creo que ante todo necesito tener una mente muy abierta, puesto que un creativo no debe cerrar puertas a nada, no debe dejar de plantearse las cosas, porque quién sabe cómo deben hacerse las cosas, quién sabe qué es lo mejor para lograr lo que queremos, por ello siempre debemos probar, puesto que algo creativo es algo nuevo y que realice la función determinada mejor que la anterior, así que lo mejor es elaborar y hacer las cosas como tú lo hagas mejor, dejando a un lado las normas, por todo eso pienso que sería una buena creativa, porque no me conformo con lo que hay, porque mi mente no para de trabajar y siempre intento buscar soluciones, remedios y ante todo nunca me quedo con la primera idea, pues sigo y sigo buscando la mejor, la que llame más la atención del público y pueda conectar mejor con ellos.
Pero bueno, también añado que el perfil creativo hay que ir cultivándolo día a día, tenemos que ver campañas y más campañas, es decir nunca nos tenemos que cansar de ver publicidad para poder averiguar que podría ser novedoso.

Algo que veo que me falta en mi formación son más prácticas en el ámbito profesional, mas casos para poder verme como una autentica profesional y desenvolverme con mis conocimientos, pues cuando finalicemos la carrera y nos plantemos en una empresa vamos a parecer unos locos, pues no sabremos actuar en ciertas ocasiones, ni tendremos esa destreza de trabajo, pero claro, nadie nace aprendido y que de los errores se aprende

Para finalizar comentar, que no cierro puertas a nada, puesto que con la carrera bajo el brazo, espero poder trabajar en algo relacionado con ello, si es en el ámbito de la creatividad mejor que mejor, pero sino, pues tocará probar, aprender y a ser el mejor.




1 comentarios:

Unknown dijo...

Te animo a que cultives dia a dia ese perfil creativo que has comentado. Esa es la actitud que hay que tener ante las adversidades que nos marca y marcará el sector laboral. Mucha suerte Arantzazu.
Enhorabuena por el blog

Publicar un comentario