miércoles, 24 de noviembre de 2010

¡¡¡¡Oir, aprender y prácticar!!!!



El pasado Viernes, todos mis compañeros, tuvimos la suerte de recibir a Manuel Pérez Gil en la asignatura de Comunicación y Mercado de trabajo. Manuel se especializó en Recursos Humanos y en la actualidad trabaja en la FNAC.


Esta charla nos ha servido bastante, pues, ya era hora de que alguien nos explicara como es el mundo de las entrevistas, pues es muy desconocido para nosotros, que somos polluelos recién salidos del cascarón.

Empezó tranquilizándonos, diciéndonos que no nos debíamos preocupar por no tener experiencia en el  puesto, porque si te han llamado es por algo, ya que previamente han leído  nuestro curriculum y saben donde destacamos y donde no.
Además, en los tiempos en los que vivimos, donde encontrar trabajo es una aventura, si nos llaman no debemos cuestionar nuestra experiencia sino lo hacen ellos.

Para tener más oportunidades, también nos aconsejó que nos apuntáramos a un sinfín de ofertas, ya que tendríamos más posibilidades de conseguir alguna, y si tenemos la suerte de ser elegidos debemos conocer la empresa que nos llama para que nuestro primer contacto sea el mejor.

Además, si mandamos nuestro curriculum y pasan unos días sin llamarnos debemos insistir, pues daremos a entender que nos interesa y que damos con el perfil correctamente.

Nos contó que cuando se topan con dos personas que pueden trabajar de forma óptima en esa vacante, se suelen realizar dinámicas en grupo, para observarlos y elegir a aquella persona que trabaje mejor con el equipo de la empresa.

Por otro lado, algo que también va ayudar a la toma de decisión es, nuestro aspecto externo por ejemplo, nuestra vestimenta, por ello debemos conocer la empresa, y ceñirnos a la política que sigue, pues nos comentó que para una entrevista de la FNAC, no hace falta vestirse arregladísimo, ya que valoran más que los candidatos estén bien aseados. También nuestra comunicación no verbal, por ello debemos ir tranquilos y decididos, y expresarlo sin hablar.
En resumen, estos detalles y algunos más son los que forman la primera impresión y como nos dijo Manuel: “no hay una segunda oportunidad para una primera impresión”.

0 comentarios:

Publicar un comentario