miércoles, 10 de noviembre de 2010

CURRICULUM VIRTUAL¡¡

Este post está orientado a la elaboración de nuestro curriculum vitae, puesto que estamos a punto de finalizar nuestras carreras y abrirnos paso en el mundo laboral, es por ello que es muy importante elaborar bien un curriculum, ya que actuará como un “yo” ante las empresas. Por lo que debemos elaborar un curriculum con esmero.


En estos momentos dispongo de un currículum muy poco extenso, debido a mi corta vida profesional, pero espero que con el paso del tiempo, pueda ir llenando hojas y hojas con datos de interés.


Debemos tener claro que un curriculum no se realiza una única vez y luego se modifica aportando datos nuevos. Tenemos que elaborar curriculums que se ajusten al perfil profesional que buscamos, es decir no sirve uno para todos los destinos, por ello tendremos muy en cuenta donde vamos a mandarlo y qué es lo que más valora esa empresa, para omitir datos innecesarios y resaltar los puntos fuertes. Por lo que, estaría muy bien que conociéramos el destino de nuestro CV, porque así podremos prepararnos mejor el curriculum y optar a ser elegidos para que nos entrevisten, es decir cuanta más información tengamos de la empresa, más posibilidades de dar en el blanco optaremos con nuestro curriculum.


A continuación voy a contaros de forma concisa y directa mi curriculum vitae:


Me llamo Arantzazu Marín Pacheco, tengo 21 años, vivo en elche (Alicante) exactamente en la calle Antonio Brontos Pastor y mi número de teléfono para contactar conmigo es 686294040.


Cursé el bachillerato de ciencias sociales en el I.E.S. Severo Ochoa de Elche, y en la actualidad curso 4º de Publicidad y RR.PP. en la universidad de Alicante.


A modo de formación complementaria diré que he realizado diversas jornadas orientadas a la Publicidad y a las RR.PP. también he asistido a las jornadas de 5dethinko “salidas profesionales para mentes creativas” añadir por último que participé en las jornadas de creatividad, impartidas por Luis Bassat “tú puedes”.


Mi objetivo profesional es ser creativa, esto espero conseguirlo absorbiendo de todo lo que me rodea, es decir, ir aprendiendo día tras días en las diferentes empresas en las que pueda trabajar sin descuidarme de nada ni de nadie, puesto que de todo se aprende y poder subir peldaño a peldaño hasta lograr ser una gran creativa, trabajando para una importante empresa y realizando el trabajo que deseo.


Dada mi juventud, se puede deducir que no dispongo de una experiencia profesional amplia en este sector, sin embargo puedo acreditar un pequeño recorrido profesional en otros ámbitos, como es en el mundo infantil, pues he trabajado como monitoria en diversos campamentos por la "Obra Social Diocesana San José Obrero", también he cuidado niños en periodos vacacionales por cuenta ajena. Y por último añadir que he realizado diversas acciones de promocion para la ONCE.


Respecto a los idiomas, dispongo de un nivel de inglés medio, tanto escrito como hablado, pudiendo justificar que dispongo del certificado de inglés básico de la Escuela Oficial de Idiomas de Elche, añadir que en la actualidad estoy cursando 1º de grado intermedio por la EOI. También poseo un dominio del Valenciano de nivel medio, pues poseo el certificado de grado elemental.


Finalizando mi currículum narrativo, comentar que mis conocimientos sobre informática se ciñen a un nivel medio-alto respecto al paquete de Microsoft office (Word, Excel, Power Point, Publisher…), un conocimiento básico en Photoshop, Illustrator, inDesing y FreeHand y una gran capacidad sobre Internet.


Sobre mis competencias puedo decir que soy una persona responsable, pro-activa, es decir no me gusta esperar que los problemas me lleguen, sino que intento adelantarme para tener soluciones a ello; puedo trabajar dando resultados positivos tanto en grupo como de forma individual, pues soy una persona sociable, y con don de gentes.


Y para finalizar aportaré algunos datos de interés como que en la actualidad dispongo de carné de conducir B-1 y vehículo propio. Mi disponibilidad sería parcial, ya que me encuentro en pleno curso universitario y soy miembro de un equipo de balonmano que milita en División de Honor Plata.


Añadir que me gusta la fotografía , tengo conocimientos básicos sobre ella y dispongo de una cámara réflex (canon 450-d).




Os dejo mi curriculum a modo de Power Point con los datos más destacados.

0 comentarios:

Publicar un comentario